Sistema IML: El sistema de etiquetado In Mold Label

Introducción de etiquetas mediante sistema robotizado en moldes de inyección

Etiquetado IML:

Un proceso cada vez más extendido entre los fabricantes de productos plásticos.

El sistema  de etiquetado In Mold Label (IML) es un proceso cada vez mas extendido entre los fabricantes de productos plásticos. Este sistema de etiquetado consiste en introducir la etiqueta de forma manual ó mediante sistema robotizado en el interior del molde de inyección. El resultado obtenido es un producto terminado con una decoración de la máxima calidad y sin necesidad de procesos posteriores.

Nuestros productos

Nuestra empresa viene desarrollando y fabricando etiquetas mediante este sistema desde hace más de 15 años.

Nuestra empresa viene desarrollando y fabricando etiquetas para este sistema desde hace mas de 15 años. Las etiquetas que fabricamos van orientadas fundamentalmente para la fabricación de artículos de usos prolongados y largas exposiciones a los continuos cambios climáticos: sillas y mesas de terraza, papeleras, cubos, piezas para vehículos, etc.
El sistema de impresión por serigrafía ofrece a la etiqueta un aporte de tinta superior al de otros sistemas de impresión, consiguiendo con ello una mayor solidez de los colores a las largas exposiciones al sol y al paso del tiempo.

Nuestros clientes:

Fabricantes de plásticos de todos los sectores.

Nuestros producto va destinado principalmente al fabricante de artículos plásticos en polipropileno,  que han incorporado este sistema de etiquetado mediante la robotización de sus equipos y buscando siempre lar la máxima calidad en el menor tiempo posible y a unos precios competitivos.

Tipos de etiquetas

El sistema In mold Label como ya hemos comentado con anterioridad, consiste en introducir la etiqueta en el molde para obtener el producto final con la etiqueta incorporada. Existen dos variantes en este sistema:
–    La mas utilizada es aquella en la que se introduce la etiqueta en el molde con la tinta en contacto con el mismo, de manera que tras la inyección queda encapsulada entre la etiqueta y el producto inyectado. De esta manera, ofrecemos mas durabilidad y protección a la impresión.
–    Existe otra variante en donde el proceso de aplicación es el mismo, pero en este caso la etiqueta actúa como un transfer y al sacar la pieza del molde la impresión queda transferida con un efecto mas natural pero sin la protección de la lámina.